Daniel Riolobos se presenta en el “Verano Campechano”

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de julio de 2016

 

Como parte de las actividades programadas durante el período vacacional, la Secretaría de Cultura de Estado (SECULT) da a conocer que al cantante mexicano Daniel Riolobos ofrecerá un espectáculo en el Parque Principal del Centro Histórico, el próximo jueves 28 de julio a las 21:00 horas.

Miembro de una dinastía de grandes cantantes, Daniel Riolobos III inicia su carrera musical a los 16 años de edad. A lo largo de esta trayectoria ha grabado tres discos; el primero con Armando Manzanero, el cual apadrinó su carrera. Su segunda producción fue grabada en vivo y se tituló “Homenaje”, un disco con las canciones emblemáticas de su fallecido abuelo.

El tercer material discográfico se tituló “Lo que piensan de mí”, con 10 temas inéditos de Rubén Pinzón y de la mano del maestro Abraham Barrera, director musical de artistas como Cristian Castro y Ricardo Montaner.

Daniel ha sido invitado a cantar por figuras de la talla de Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Amanda Miguel, Manoella Torres, Gualberto Castro, Jorge Muñiz, entre otros.

En 2009-2010 formó parte del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) donde se lugar donde recibió clases de actuación y conducción. A finales del 2010 participó en el reality show “La Academia Bicentenario” quedando como finalista.

Se ha presentado con gran éxito en la Ciudad de México, Villahermosa, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Puebla, Querétaro, Morelos, Torreón, Cd. Juárez, Sinaloa y en países como Argentina, donde alternó con la gran cantante María Serra Lima, en la provincia de Mendoza; en ciudades como El Paso, Chicago y Miami, de Estados Unidos; y en esta ocasión se anexa a las actividades del Verano Campechano, programa artístico y cultural que la SECULT ha impulsado para el disfrute de campechanos y turistas.

 

27.7.2016