Dulces artesanales del Estado llegarán a Guanajuato.

 

San Francisco de Campeche, Camp., 10 de mayo de 2016

 

DULCES ARTESANALES DEL ESTADO LLEGARÁN A GUANAJUATO

*Campeche, uno de los dieciséis estados participantes en el Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales

 

El titular de la Secretaría de Cultural del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, se reunió con Ana María Cárdenas Cámara y Lirio Garma Cárdenas, dulceras tradicionales campechanas que participarán en el Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales, a realizarse del 11 al 13 de mayo, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

La participación de estas comerciantes se basa en una invitación que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) recibió por parte del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, mediante el Centro de las Artes Guanajuatense, con la intención de mostrar nuestros atractivos gastronómicos regionales.

El evento tendrá como sede  el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino de la ciudad de Salamanca, en un encuentro que propiciará la reunión de dulceros tradicionales de 16 estados y de por lo menos 13 municipios de Guanajuato.

Durante estos tres días los dulces tradicionales de estados como Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Guanajuato se podrán adquirir en el Centro de las Artes de las 10:00 a las 20:00 horas.

Además de la exhibición y venta de los manjares, Ana María y Lirio, quienes son parte de un negocio familiar con más de cuarenta años de tradición, realizarán demostraciones gratuitas y talleres de cómo hacer algunos dulces, como los frailes, merengues, suspiros, cucuruchos de coco, cocadas y mazapanes.

En la reunión con las comerciantes, el titular de la SECULT externó su apoyo y agradecimiento por contribuir al Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales y ser exponentes de nuestra gastronomía.

10.5.2016