En “La Arrocera” continuan brindando clases de formación artística.

San Francisco de Campeche, Camp., 19 de septiembre de 2016

*Más de 80 nuevos alumnos participan en 23 talleres

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), mediante el Centro de Producción y Formación en Artes Visuales “La Arrocera”, ha puesto a disposición de los campechanos la oferta académica de 23 talleres artísticos mismos que son impartidos por maestros y artistas especializados en las diferentes disciplinas.

En esta ocasión, “La Arrocera” ha iniciado su nuevo ciclo con más de 80 alumnos en las diferentes áreas de pintura, gráfica, escultura, dibujo y fotografía, con talleres que oscilan entre las artes plásticas y visuales, con variados niveles académicos.

Además se ha implementado impartir talleres más específicos, como lo son modelos de análisis en la obra de arte, diseño digital, revelado e impresión de haluros de plata, escultura cerámica y modelado tridimensional. Sumado a esto también se da continuidad en la formación de personas con conocimientos previos con talleres como creación y desarrollo de proyectos de dibujo, personajes e ilustración o el seminario de experimentación pictórica, moldes y resinas.

De igual forma, con la intención de acercar a los más pequeños a la valoración artística, se cuenta por vez primera con un taller infantil introductorio dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, en iniciación a la pintura.

Con este tipo de actividades realizadas en sus centros culturales, la SECULT trabaja con el firme objetivo de expandir su oferta académica de formación para llegar a más campechanos, facilitar y brindar la posibilidad de un desarrollo artístico en el Estado.

20.9.2016