“El Eterno Femenino”, un concierto de la OSCAM en el marco del Día Internacional de la Mujer

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de marzo de 2017

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita al público campechano a disfrutar del concierto “El eterno femenino” de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), un espectáculo musical bajo la batuta de la Directora y violinista Ana María Pérez-Abreu Lavalle, el día sábado 4 de marzo en el teatro Juan de la Cabada Vera a las 20:00 horas, con entrada libre.

Reconocer el trabajo de la mujer en las expresiones musicales es fundamental al hablar de la historia de este arte. Mujeres que muchas de ellas se enfrentaron a la sociedad de sus épocas para poder desarrollar su talento musical.

En ese sentido, la OSCAM en su deseo de reconocer a la mujer en todos los ámbitos y en especial en el musical, presentará un humilde pero significativo homenaje a aquellas que ya sea creando, interpretando, dirigiendo o inspirando han contribuido a la música a través del tiempo.

Tal es el caso de Ana María Pérez-Abreu Lavalle, violinista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado y de la Orquesta de Cámara del municipio de Campeche, quien inició sus estudios de violín con el maestro Jesús Cervera Pinto, en la Escuela Superior de Música “Fray Angélico”, de la cual egresó como Bachiller en Música e Historia del Arte, y ha continuado su formación y carrera musical a lo largo de los años.

Por todo lo anterior, la SECULT  invita al público en general a disfrutar por más de una hora de función, con el objetivo de continuar la difusión y animación cultural, ofreciendo espectáculos de calidad en la ciudad.

6.3.2017