El Pianista español Javier Negrín se presentó con exito en concierto conmemorativo al Día de la Hispanidad

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de octubre de 2016

En marco de las actividades realizadas por el Día de la Hispanidad y con el teatro “Juan de la Cabada Vera” abarrotado, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó el concierto del pianista español Javier Negrín.

Durante casi dos horas, el músico quién por primera vez se presentó en México, deleitó al público asistente con suites para piano como el Fandango de Candil, Los requiebros, Coloquio en la reja, Los majos enamorados y Serenata del espectro, logrando que al finalizar el evento el público lo ovacionara de pie.

Javier Negrín comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Con 17 años de edad logró formar parte del  Royal College of Music de Londres, donde obtuvo el Bachelor, Master y Diploma in Advanced Performance con la distinción ‘Cudworth Memorial Prize’, y al finalizar sus estudios, el Royal College of Music le distinguió como Junior Fellow, máximo reconocimiento de esta institución.

A lo largo de su trayectoria ha sido ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio Joy Scott o el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid, ha colaborado como solista en la Orquesta Argentina Sinfónica de Santa Fe, las inglesas de la Royal College of Music, Bardi Symphony Orchestra y la Reading Symphony Orchestra, y las nacionales Orquesta Sinfónica de Tenerife, de las Islas Baleares, de Castilla y León y la Filarmónica de Gran Canaria.

13.10.2016