El sabor Cubano de “La Charanga Habanera” y la Música de Julieta Venegas estarán presentes en el FICH 2016

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de diciembre de 2016

*Los mejores espectáculos continúan formando parte del Festival Internacional del Centro Histórico

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), como parte de la oferta multidisciplinaria del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, presentará el concierto del grupo tropical “La Charanga Habanera” este viernes 16 de diciembre en el malecón de Ciudad del Carmen, a las 21:00 horas.

A un costado de la Stella Maris, ubicada en el malecón de la cabecera municipal, se instalará el escenario donde la agrupación amenizará la noche de los carmelitas en un espectáculo extensión del FICH que se realiza en la capital. Al día siguiente, el sábado 17, la música de “La Charanga” llegará a la Plaza de la República para el disfrute de los campechanos en punto de las 21:00 horas.

“La Charanga Habanera” es un grupo originario de La Habana, Cuba, que ha logrado fama tanto en su país de origen como a nivel internacional, llevándola a ser nominada a varios premios, entre ellos en los Grammy Latinos.

Comenzó en 1988, cuando un grupo de jóvenes músicos graduados de las escuelas de arte cubanas se juntaron para desarrollar un proyecto de música popular cubana enmarcado en las décadas de 1940 y 1950. Este proyecto fue muy exitoso, por lo cual decidieron extenderlo durante cinco años más, tiempo en el que compartieron escenario con figuras de gran reconocimiento internacional, como Donna Summer, Stevie Wonder, James Brown, Barry White, Ray Charles, Frank Sinatra, Jerry Lewis, Whitney Houston, Kool and the Gang, entre otros.

Por otra parte, el domingo 18 de diciembre a las 21:00 horas, se presentará en la Plaza de la República el concierto de la recién ganadora del Grammy, Julieta Venegas, una de las artistas invitadas al FICH.

Luego de coronarse con el Latín Grammy al mejor álbum pop rock del año por su disco “Algo Sucede”, y continuar con su exitosa gira “Algo Sucede Tour” por gran parte del mundo, Julieta Venegas es una de las artistas invitadas para formar parte del programa del FICH 2016 en Campeche.

La cantante y compositora oriunda de Tijuana, Baja California, cuenta con una extensa preparación musical que inició desde los ochos años de edad estudiando piano clásico y al tomar clases de teoría, canto y violoncelo, tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego.

“Aquí”, “Sí”, “Limón y Sal”, “Realmente lo Mejor”, “MTV Unplugged”, “Otra Cosa” y “Los Momentos” son algunos de los discos que ha sacado a la venta. El primer single de su nuevo trabajo discográfico se titula “Ese camino”, un tema en el que ofrece una experiencia única, un mensaje sobre una época y un recorrido que todos han vivido y que nunca se podrá olvidar.

Cabe mencionar que el concierto de Julieta Venegas, al igual que todos los eventos del FICH, es con acceso libre para el disfrute de todo público asistente.

15.12.2016