El talentoso flautista Horacio Franco se presentará en el FICH 2016

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de diciembre de 2016

*Acompañado del músico Daniel Ortega interpretará sonatas de Vivaldi

En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, que realiza el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), el reconocido flautista Horacio Franco ofrecerá un concierto el viernes 9 de diciembre en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, a las 20:30 horas.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos; aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial, ofreciendo alrededor de 150 conciertos anuales. En Inglaterra, Estados Unidos y en México ha participado en proyectos educativos.

Ha tenido presentaciones en salas tan importantes como el Palacio de Bellas Artes, en México; el Carnegie Hall, en Nueva York; la Sala de la Filarmónica de Berlín; Tokyo Bunka Kaikan, en Japón; Tzavta Hall, en Tel Aviv; y en muchos festivales importantes.

El programa que se ejecutará será de las conocidas Sonatas de Vivaldi, y en cada una de éstas el músico se plantea propuestas de inusitado eclecticismo, incluyendo movimientos y danzas de muchos tipos y estilos de la época. Las piezas son de una de extraordinaria capacidad y dificultad expresiva, inventiva y musical, lo que las hace un “tour de forcé” o proeza musical para cualquier ejecutante.

Cada una de las Sonatas de este programa se tocan con diferentes tipos de flautas -desde la soprano hasta el tenor-, con el fin de aprovechar al máximo el rango de extensión y expresividad de la imagen sonora original del violín, y de la concepción de cada una de las sonatas, para así ponderar recursos hasta ahora poco explotados en la flauta de pico, incrementando así, la imagen sonora y posibilidades de éste instrumento

La SECULT persiste en ofrecer lo mejor de los espectáculos, despertando el interés y apreciación por la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal que integre todo un abanico de propuestas, como lo es la música popular, moderna, clásica, tradicional y folklórica.

8.12.2016