Entrega de reconocimiento al mérito bibliotecario en la Biblioteca Campeche.

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de junio de 2016

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO BIBLIOTECARIO EN LA BIBLIOTECA CAMPECHE

 

En el marco del XIII Aniversario de la Biblioteca Campeche, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Bibliotecario a Gaudencio Martínez Peniche, quien desde hace 13 años se desempeña como bibliotecólogo del lugar.

En el evento, el titular de la SECULT felicitó Martínez Peniche por su constancia y calidad que siempre ha demostrado en estos años de servicio; asimismo, mencionó la importancia del compromiso y lo fundamental del trato de los bibliotecarios con los usuarios, afirmando que son una pieza fundamental de apoyo para quienes la visitan en busca de un libro, conocimiento o de lectura recreativa.

Además de lo anterior se realizó la apertura de la dotación de libros en inglés para niños y jóvenes; así como ediciones en español de editoriales extranjeras donadas por parte de la Biblioteca Benjamín Franklin, institución que forma parte del Servicio Cultural e Informativo de la Embajada de los Estados Unidos en México.

El material está conformado por 113 volúmenes de diversas publicaciones como libros, revistas, folletos y mapas.

Cabe señalar que la Biblioteca Campeche se inauguró el 5 de junio del año 2003, y desde ese entonces ha ofrecido en el Centro Histórico de la ciudad servicios adecuados y de interés, a través de su infraestructura con tecnología e información de vanguardia. Esto al contar con un variado acervo bibliográfico y de audiovisuales encaminados a satisfacer las demandas y necesidades de conocimiento de la sociedad campechana.

 

GALERÍA

6.6.2016