Espectáculo de danza flamenca en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de agosto de 2016

 

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) invita a la ciudadanía para que este domingo 21 de agosto asista a la presentación de la Compañía de Danza ARCAI, que brindará el espectáculo de danza flamenca “El Tablao de ARCAI”, a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

La danza flamenca de ARCAI nace de músicos y bailarines con el mismo interés de explotar todos los recursos escénicos que la vida, como intérpretes de distintas compañías de flamenco, les  ha brindado; la experiencia en tablaos, donde las formas estéticas no son suficientes, sino que se impregnan de una fuerte personalidad y energía radiante que fluye desde lo más interno del ser; así como también de la influencia de la danza contemporánea, con su manejo del espacio, su temporalidad y sus formas de componer.

Bajo la dirección de Alejandro Tena, ARCAI es una compañía joven que a través de los sentidos transita por los senderos del imaginario, donde las formas estéticas buscan un espacio en la intimidad de cada uno de los intérpretes y los desnuda para narrar desde diversos cuerpos ese instante mágico en que el tiempo se detiene, como la expresión de un rostro rematando un baile y así plisar el fondo a la forma y el sentido al ritmo.

En el espectáculo se canta, se baila y se viven los sentimientos al límite. La tristeza y la alegría son dos emociones esenciales que incitan al espíritu a liberarse, ofreciendo el calor intenso del arrebato gitano y lo eterno español plasmado en mantones, nunca viejo ni pasado de moda, que a través del aire van dejando su esencia en quien los contempla.

Desde la intimidad del ser, ARCAI crea un espectáculo de flamenco auténtico, lleno de calor y complicidad con las diferentes expresiones del arte flamenco: música, canto y baile, mismos que estallan en una actuación enérgica y apasionada con interpretaciones únicas.

 

17.8.2016