Espectáculo de teatro infantil “La Trouppe” regresa a Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 10 de agosto de 2016

 

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) invita a disfrutar de la presentación del espectáculo infantil “Sketcheando”, de la Compañía de Teatro “La Trouppe”, de la Ciudad de México, este viernes 12 de agosto en el Centro Cultural “El Claustro” (Casa de la Cultura), a las 17:30 horas.

La compañía teatral deleitó en diciembre pasado al público campechano con su espectáculo “Trouperías”, presentado como parte de la cartelera cultural del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), y en esta ocasión regresan para presentar un nuevo show, donde a través de la expresión corporal y la pantomima, jugarán en un teatrino con muñecos manipulados por distintas técnicas como guantes, varillas, bocones, entre otros.

De igual forma, a través de elementos comunes y corrientes como sombreros y bastones, los payasos de “La Trouppe” representarán pequeños números independientes, con diferentes temas como una corrida de toros, magia y un poco de circo. Todo ello acompañado musicalmente en una fantasía de color, ritmo y humor.

En la actualidad el grupo cuenta con un repertorio de diez espectáculos de teatro masivo, los cuales viajan alrededor del país; acción que ha generado un impacto social pues se revierte en la afluencia hacia los teatros, por tal motivo la SECULT continúa el firme objetivo de fomentar la cultura infantil a través de espectáculos de animación recreativos que formen día con día al público campechano, ofreciendo espectáculos de calidad para todas las edades.

10.8.2016