Espectáculo “El Encuentro” se presentó en el teatro “Juan de la Cabada”

 

San Francisco de Campeche, Camp., 06 de julio de 2017

 

 

En el marco del “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) presentó el espectáculo “Relatoría de El Encuentro”, que unió las disciplinas de danza, música y teatro en un mismo escenario, con maestros y alumnos del Centro Cultural “El Claustro”.

El espectáculo narró la historia de la llegada de los españoles a costas campechanas, un domingo 22 de marzo de 1517, donde la expedición española comandada por el capitán Francisco Hernández de Córdoba, desembarcó en el litoral de Campeche. La historia señala este hecho como el primer contacto formal entre la cultura europea y maya en el territorio continental de América.

El titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, que además de tener un trasfondo cultural e histórico, fomenten en los niños y jóvenes actividades recreativas que cultiven su persona, los hagan mejores seres humanos al tener contacto con el arte, participar con personas que compartan sus gustos y se sientan parte de una sociedad integral.

Con estas acciones, el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas cumple una de las premisas prioritarias en cuanto a cultura y educación se refiere, poniendo a disposición del público campechano y visitante propuestas alternativas; en este caso, una presentación resultado del trabajo de profesores y alumnos de uno de los Centros Culturales del Estado, desarrollando un proyecto que reivindica nuestros orígenes e identidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6.7.2017