Exitosa presentación de Grupo Folklórico Irlandés en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de febrero de 2017

 

*Cientos de personas disfrutaron este espectáculo internacional

De manera exitosa, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó este 1 y 2 de febrero al Grupo Folklórico Irlandés “Ostroha” en el Teatro de la Ciudad de Calkiní y el Teatro “Juan de la Cabada” en Campeche, respectivamente, con el firme objetivo de continuar la promoción de diversas expresiones culturales del mundo en nuestro Estado.

Durante la presentación en ambos días, “Ostroha” interpretó folklore tradicional de diferentes regiones de Eslovaquia, como Horehron, Parchovany, Hont y Saris, conformando así un repertorio atractivo para la audiencia que por alrededor de hora y media disfrutó de un espectáculo internacional.

Con una trayectoria de más de diez años, el grupo folklórico está integrado por cantantes,  bailarines y músicos de experiencia internacional, mismos que presentan en sus actuaciones una infinita variedad del folclor y tradiciones europeas a través de sus canciones, danza y música.

La noche fue engalanada con la participación de 22 artistas, caracterizados por sus coreografías únicas, además de una técnica de danza brillante acompañada de excelente música en vivo que ha sido interpretado en diferentes festivales y países, entre ellos Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Francia, Canadá y ahora Campeche, México.

Por lo anterior, se invita al público a consultar las actividades culturales del mes de febrero en www.culturacampeche.com

 

 

4.2.2017