Grupos de música y folklor de Tabasco y Q. Roo se presentarán en la Ciudad.

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de agosto de 2016

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), con el fin de promover la cultura y las expresiones artísticas como parte de la animación cultural en la ciudad, presentará a partir de este jueves 18 de agosto, diversos espectáculos de música y expresiones escénicas de artistas de Tabasco, Quintana Roo y Campeche, en el Parque Principal y el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Los espectáculos iniciarán el próximo jueves a las 21:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, con el concierto de la cantante campechana Leslie Lugo. Sumado a esto, el viernes 19 en el Parque Principal, se presentará el grupo de música folklórica “Tamborichocos”, del Estado de Tabasco, un grupo musical formado en 1989 con el objetivo de preservar las tradiciones y música autóctona.

Los Tamborichocos han representado al Estado de Tabasco en casi la totalidad de la República Mexicana, y como invitados en espectáculos realizados en Estados Unidos.  El grupo está compuesto instrumentalmente por cuatro tambores grandes y cinco chicos, así como de una flauta de carrizo. Destacadamente los tambores son labrados por los integrantes y se elaboran de maderas duras como el maculí, caoba, mango o el aguacate.

Otra de las presentaciones que se llevarán a cabo será por parte de la Compañía de Danza Folklórica del Estado de Quintana Roo, ballet dirigido por el coreógrafo y bailarín Rafael Romero Poot.

Destaca su participación en el Foro Internacional de las Culturas de Monterrey; el programa de “Mayas dueños del tiempo”, presentado en el Auditorio Nacional; así como en el Festival de la Costa Maya de Belice, entre otros, sumado a sus presentaciones por distintos estados de la República Mexicana.

La Compañía de Danza Folklórica del Estado de Quintana Roo es uno de los principales proyectos artísticos y culturales de su estado y se presentará el sábado 20 de agosto a las 20:30 horas, también en el escenario del Parque Principal, con un espectáculo lleno de color y tradición.

Con esto la SECULT sigue firme en el propósito de presentar espectáculos diversos y de calidad a los diferentes públicos en el Estado dando impulso a la difusión y animación cultural de diferentes disciplinas artísticas.

17.8.2016