“Algunas aproximaciones al arte moderno y contemporáneo”

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de julio de 2016

 

IMPARTEN SEMINARIO “ALGUNAS APROXIMACIONES AL ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO”

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), con el objetivo de continuar la formación de docentes, administrativos y personal de artes visuales, impartió el Seminario “Algunas aproximaciones al Arte Moderno y Contemporáneo”, a cargo de Humberto Chávez Mayol, en las instalaciones de la  Biblioteca Campeche.

Chávez Mayol es un artista visual que pertenece al Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP), además del Centro Nacional de las Artes (CENART), y que dirige su trabajo prioritariamente al diseño y aplicación de marcos teóricos metodológicos en la integración de diferentes espacios disciplinarios en el campo de las artes visuales.

Ha participado en más de 20 exposiciones individuales en diferentes partes del mundo desde 1980 a la fecha, algunos ejemplos de ello han sido su exposición “Insolated Graphic”, expuesta en Tokio, Japón, e “Instrucciones para atravesar una calle”, expuesta en Nebraska, Estados Unidos, en abril de 2015.

En este seminario los asistentes pudieron adentrarse a reflexiones semióticas como lo son el símbolo, el signo y representación, los nuevos comportamientos artísticos, el arte conceptual y la crítica social a través de enfoques realistas.

De igual manera, sirvió para clarificar tendencias artísticas concretas como lo son la modernidad y la postmodernidad, la complejidad del arte y la tecnología, las nuevas realidades y el multiculturalismo.

Esta propuesta cultural es una actividad más de la SECULT con la finalidad de explorar y difundir la cultura con actividades generales, además de otras enfocadas a públicos específicos, como es el caso de este seminario.

7.7.2016