Impartirán Curso-Taller sobre Cine en “La Arrocera”.

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de junio de 2016

 

IMPARTIRÁN CURSO-TALLER SOBRE CINE EN “LA ARROCERA”

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a participar en el Curso-Taller de Cine con Dispositivos Móviles, que se realizará del lunes 20 al viernes 24 de junio, con un horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

Las clases serán impartidas por Gustavo Vega, maestro en Arte y Dirección cinematográfica por la Film Factory de Sarajevo, Bosnia, una institución que apoya a los nuevos cineastas en el inicio de sus carreras.

En ella, Vega estuvo bajo la tutela de Bela Tarr y algunos de los directores y teóricos más destacados en la cinematografía internacional contemporánea, como Pedro Costa, Carlos Reygadas, Gus Van Sant y Jacques Ranciere, entre otros.

A partir de ahí, el cineasta se ha desempeñado como director y productor en distintos audiovisuales que abarcan el género de la ficción y documental. Gustavo Vega es fundador del Club de Apreciación Cinematográfica de Xapala, Veracruz,  asociación dedicada a la difusión y promoción de la  formación del séptimo arte.

El taller contempla clases magistrales, análisis y ejercicios prácticos, con la finalidad de llegar a la idea fundamental del cine y su relación con la era digital. Es importante señalar que para participar en el mismo no se necesita contar con experiencia en audiovisuales.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las instalaciones de “La Arrocera”, ubicada en la Avenida Luis Donaldo Colosio S/N, entre 36A y 36B, del Fraccionamiento Prado, con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o al teléfono (81) 1 22 89.

17.6.2016