Inaugura SECULT Muestra Estatal de Teatro Infantil

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de noviembre de 2016

*Durante tres días se presentarán obras teatrales de niños para niños

Con la participación de más de 90 niñas y niños procedentes de nueve municipios del estado, la Secretaría de Cultura (SECULT) inició la Muestra Estatal de Teatro Infantil, que se desarrollará desde este 25 de noviembre y concluirá el próximo domingo 27, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

En esta Muestra Teatral participan obras procedentes de municipios como Candelaria, Palizada, Tenabo, Hecelchakán, Champotón, Calkiní, Carmen, Escárcega y Campeche; que coordinadas por el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” realizarán 11 presentaciones en el transcurso de este finde semana.

Algunas de las obras que se presentaron durante la inauguración fueron “Adiós querido Cuco”, del municipio de Campeche; “El lápiz rojo”, de Candelaria; y “Malas palabras”, desde Palizada; el sábado 26 los espectáculos escénicos iniciarán a las 10:00 horas, con “Los sueños de Paco”, de Tenabo; “Ombligos brillantes”, a las 12:00 horas, de Hecelchakán; “Gordo y su helado derretido”, de Champotón, a las 17:00 horas; y “La caja y el carrito”, desde Calkiní, en punto de las 19:30 horas.

Continuando la jornada escénica infantil, el domingo se contará con cuatro presentaciones iniciando a las 10:00 horas con la puesta en escena “No Tocar”, de Carmen; a las 12:00 horas, “El viaje de Ulises”, del municipio de Campeche; continuando por la tarde, a las 17:00 horas, con la puesta en escena “Guantanamera”, de Carmen; y para dar fin a la muestra se presentará a las 18:00 horas, desde Escárcega, “La inservible Escoba de la Bruja Galaxia”.

En el evento inaugural, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, afirmó que la dependencia seguirá motivando continuamente las expresiones artísticas y culturales a las nuevas generaciones. Lo anterior con dos importantes líneas de trabajo como lo son la formación de creadores y la formación de públicos.

Asimismo, agradeció a los pequeños por su entusiasta participación y aseguró que el Gobierno del Estado continuará con la labor de difusión cultural infantil en municipios, logrando con ello fomentar el aprendizaje progresivo teatral en niños y niñas campechanos.

25.11.2016