Inauguración de Centro de Lectura Infantil en Hopelchén

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de abril de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA INAUGURA CENTRO DE LECTURA INFANTIL EN HOPELCHÉN

Con una inversión de más de cuatrocientos mil pesos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) inauguró el Centro de Lectura Infantil “Miguel Pinto Sosa”, ubicado en el poblado de Ich-Ek, del municipio de Hopelchén.

Este proyecto se trata de un acuerdo firmado por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Campeche en el Marco del Programa Nacional de Salas de Lectura, que busca brindar a la población de todos los rincones del país un acercamiento a la literatura.

En el corte de listón inaugural, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, acompañado del Presidente Municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, comentó que este recinto servirá como un espacio para emplear de buena forma el tiempo libre de las familias del poblado de Ich-Ek, y que con esto se busca asegurar el hábito de la lectura que se debe visualizar como entretenimiento, además de ser una acción que fomenta la convivencia social.

También, invitó a los pobladores a contribuir asistiendo, y dar uso de las instalaciones que cuentan con material literario específicamente seleccionado para niños y niñas, los cuales pueden disfrutar de un amplio repertorio de obras literarias y una colección informativa. Además de ser un lugar apto para realizar proyecciones de cintas y documentales educativos.

Mencionó que la intención de llevar estos espacios es darle a nuestras nuevas generaciones alternativas como la cultura, el arte y el deporte, actividades que sin lugar a dudas nos convierten en mejores ciudadanos.

Al evento también asistieron la Directora General de Fomento a la Lectura y el Libro de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Angélica Vázquez del Mercado, así como del secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, y el director del Instituto de la juventud de Campeche (INJUCAM), Emilio Lara Calderón.

 

GALERÍA

14.4.2016