Inauguran Exposición Escultórica “Binomio Ii” del Artista Campechano Jonathan Cu García

San Francisco de Campeche, Camp., 27 de septiembre de 2016

Como parte de las acciones que se realiza para difundir las expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) inauguró en el Centro Cultural “El Claustro” la exposición individual “Binomio II”, del artista Jonathan Cu García, beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría Jóvenes Creadores.

La exposición consiste en nueve esculturas de aproximadamente un metro de altura elaboradas a base de yeso, que se asemejan a esponjas marinas, como una representación de la unión de lo femenino y lo masculino en un solo ser, con la propuesta de borrar las fronteras y generar una sociedad más humana.

Con su trabajo, Cu García pretende abrir un debate sobre lo que la sociedad considera masculino y femenino, y sobre la división tan marcada que hace sobre los roles que cada uno de estos géneros deben desempeñar. Esta concepción de la sociedad entra en conflicto con las nuevas tendencias en las que las mujeres adquieren muchas veces los roles de los hombres, y éstos a su vez realizan actividades que antes eran exclusivas de las mujeres.

El PECDA es un instrumento que la SECULT ofrece para brindar apoyos a los creadores del estado para promover la profesionalización de  su arte, consoliden su talento, y alcancen el éxito como artistas.

La muestra escultórica  forma parte del programa de retribuciones que los creadores deben cumplir por el apoyo recibido y continuará abierta al público, en el patio central de El Claustro, hasta el próximo 8 de octubre.

28.9.2016