Inauguran Exposición “Infancia”.

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de junio de 2016

 

INAUGURAN EXPOSICIÓN “INFANCIA”, CON IMÁGENES  PROCEDENTES DE 14 PAÍSES EN CINCO CONTINTENTES

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con el Programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura Federal, inauguró la exposición “Infancia”, en las rejas del Parque Principal, que retrata distintas perspectivas de las condiciones en las que vive la niñez alrededor del mundo, y que estará disponible hasta el 30 de junio.

La exposición está conformada por 30 fotografías de 14 países como Uganda, Nigeria, Senegal, México, Belice, Colombia, Estados Unidos, y es el resultado de un proyecto colectivo del año 2014 que celebra el 25 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño y fue realizado en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de organizaciones no gubernamentales y organismos públicos de los países retratados.

La autora es la fotógrafa española Isabel Muñoz, quién ha realizado este trabajo fotográfico con la intención de recorrer el mundo y mostrarlo como es visto ante los ojos de los niños, dando una mirada hacía sus sueños y objetivos.

Las historias documentadas por Isabel Muñoz, se realizaron con el apoyo del UNICEF, organización que la llevó a recorrer los cinco continentes con el fin de documentar las marcadas diferencias culturales de niños y niñas en el mundo.

“Infancia” se ha expuesto en varios países, como el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, la Maison Européenne de la Photographie (Casa Europea de la Fotografía) de París, y el Contemporary Arts Museum de Houston.

Al evento asistieron el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez; la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño, en representación de la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, así como la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.

De igual forma estuvieron presentes Jair Guzmán Puig, Director de Comunicación del Congreso del Estado, en representación Ramón Méndez Lanz, Presidente del H. Congreso del Estado de Campeche; José Manuel Alcocer Bernés, Cronista de la Ciudad; Alejandro MacGregor, Presidente de la Corresponsalía Campeche del Seminario de Cultura Mexicana; Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria Cultural y Artística de la SECULT, y Alicia Montero Pérez, Directora de Cultura Infantil.

GALERÍA

 

 

8.6.2016