Inicia con éxito la Muestra Estatal de Teatro en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de septiembre de 2016

 

Con la puesta en escena “Arlequino, servidor de dos patrones”, la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) dio inicio a la Muestra Estatal de Teatro (MET) en su edición 2016, misma que presentará un total de seis proyectos escénicos en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, del 1 al 4 de septiembre.

“Arlequino, servidor de dos patrones”, del creador Carlo Goldoni, se encuentra bajo la dirección de Emmanuel Méndez Serrano y Andrés Puch, el primero nacido en Toluca, Estado de México, y quién desde los siete años inició en diferentes proyectos teatrales como pastorelas y teatro infantil; a la edad de 18 años ingresa a la Facultad de Artes Teatrales de la Universidad Autónoma de México (UAM). Su preparación lo ha llevado a presentarse en varias partes del país, actualmente imparte las materias de análisis del texto dramático e historia del Teatro en el Centro Cultural “El Claustro”.

Por su parte, Andrés Puch, egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), se ha formado al tomar cursos y talleres con importantes maestros de la disciplina como Richard Viqueira, Julieta Egurrola, Roberto Franco y Gustavo Bendersky.

Ambos jóvenes creadores integran la Compañía “Coincidentes Teatro”, junto a Daniel Cach, Josué May Chi, Claudia Centurión, Mariana Mendoza, Víctor Rodríguez, Andrea Gamboa, Sofía León y Estefani Huerta.

La inauguración de la MET inició con un mensaje de Sandra Muñoz, actriz, directora y docente, que actualmente es miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores; que estuvo acompañada de Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria Cultural y Artística, en representación de Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT; y Felipe Vázquez Castro, Subsecretario de Planeación y Administración.

 

2.9.2016