Inicia Diplomado de Literatura en el municipio de Carmen

 

San Francisco de Campeche, Camp., 24 de marzo de 2017

 

Con 24 participantes, la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT), en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Carmen y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), inició el Diplomado “Academia Literaria” en las instalaciones del Museo Victoriano Nievez Céspedes, de Ciudad del Carmen.

El Diplomado es gratuito y estará conformado por 11 módulos distintos con una duración de más de 30 días; está dirigido a adultos y jóvenes mayores de 16 años con interés por la lectura.

El primer módulo será el de “Literatura Grecolatina”, impartido por Efrén Ortiz; y sumado al Programa de Formación se contará con los módulos teórico-prácticos en Literatura de: Teatro, Taller de Redacción, Cuento Europeo, Poesía Europea, Novela Europea Cuento Latinoamericano, Novela Latinoamericana, Poesía Latinoamericana, Taller de Creación de Poesía, Taller de Creación de Cuento y el Taller de Literatura Asiática: Poesía y Narrativa.

Este Programa de Formación teórico práctico tiene como propósito formar lectores con criterios estéticos capaces de establecer una relación significativa entre la literatura y el mundo a través del estudio de las obras literarias, de modo progresivo y gradual, logrando así partir hacía el inicio de la práctica creativa.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado, a través de la SECULT, impulsa los procesos formativos que surgen ante la necesidad de motivar a los lectores a la creación.

24.3.2017