Inicia Taller de Canto, Impartido por la Soprano Citlali Carrillo

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de octubre de 2016

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) dio inicio este lunes, en el Centro Cultural “El Claustro”, al taller de formación “Bases para el canto”, impartido por la soprano Citlali Carrillo, licenciada en la disciplina y egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El curso, que se lleva a cabo en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, tendrá una duración de cuatro sesiones completas, finalizando el viernes 14, y se realiza con el propósito de perfeccionar las técnicas de la voz y promover la excelencia en el arte del canto en nuestro Estado. De esta forma, la SECULT insiste en facilitar el acceso a talleres de diversas disciplinas con maestros que cuentan con un alto nivel académico y que han destacado en la enseñanza de su instrumento.

Con este mismo propósito existe la aspiración por parte de SECULT para formar generaciones de artistas competentes con la firme convicción de prepararse constantemente, por ello, el objetivo general del taller es ayudar a la juventud emprendedora en el arte del canto, a superar las dificultades técnicas básicas que conlleva el abordar esta disciplina musical y el poder enfrentar el escenario como una experiencia gratificante y de seguridad. Por otra parte, el poder trabajar de forma adecuada las rutinas de calentamiento y vocalización, a través de ejercicios y principios de fisiología de la voz.

La meta del curso es que todos los alumnos inscritos y los profesores que participen sean capaces de reconocer las diferentes partes de su cuerpo involucradas en la disciplina de la voz y desarrollar rutinas adecuadas para el estudio e interpretación del canto.

Citlali Carrillo, originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, logrando su título profesional con mención honorífica. En relación con su preparación ha tenido maestros de renombre como lo son Elsa Pineda, Amelia Sierra, Mario Alberto Hernández y Rogelio Marín. Ha tomado clases magistrales con Sussan Young, James Demster y André Dos Santos, así como talleres de clown, improvisación y maquillaje artístico.

A lo largo de su carrera ha tenido sustanciales participaciones como solista en escenarios como lo son el Teatro de las Artes del CENART, Museo del Carmen, Museo de la Ciudad, Foro Rodolfo Usigli, Centro Cultural del Bosque, Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende, la Sala “Carlos Chávez” del Centro Cultural Universitario, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y el teatro del “Instituto Cultural Helénico”.

12.10.2016
 

Add comment