Inician cursos informativos para proyectos del PECDA.

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de junio de 2016

 

INICIAN CURSOS DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA CREACIÓN Y EL DESARROLLO ARTÍSTICO DE CAMPECHE (PECDA)

 

Con numerosa asistencia, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) inició los cursos informativos para la elaboración de proyectos del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Campeche (PECDA), en su edición 2016.

En las instalaciones del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” y la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se impartieron los primeras dos sesiones de capacitación y asesoría para los jóvenes creadores y creadores con trayectoria del municipio de Campeche, que aspiran a ser beneficiados con un estímulo que les permita fortalecer su desarrollo artístico y crecimiento profesional.

De acuerdo a lo informado en días pasados por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, estas asesorías tienen el propósito de apoyar y coadyuvar a los talentos campechanos para que orienten correctamente la formulación de sus proyectos según lo dispuesto por las reglas de operación del programa y tengan la oportunidad de ser seleccionados.

Personal de la Secretaría Técnica del PECDA fue el encargado de indicar el esquema general para elaborar un proyecto, la documentación necesaria, el calendario de cumplimiento de acciones, la presentación de informe de avances y la descripción para cumplir, en tiempo y forma, los plazos estipulados en la convocatoria; de igual manera se respondieron las preguntas de los participantes y se aclararon las dudas surgidas durante la capacitación.

Estos cursos continuarán impartiéndose en los demás municipios del Estado, para que todos los artistas y creadores, interesados en el PECDA, conozcan oportunamente la información y puedan acceder a los estímulos de este programa, que es resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaria de Cultura Federal y la SECULT, cumpliendo la instrucción precisa del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de apoyar todas las expresiones culturales para crecer en grande.

Es importante señalar que la convocatoria de esta edición contempla categorías como teatro, danza, música, artes visuales, medios audiovisuales y literatura. La recepción de propuestas cerrará el próximo 15 de julio y los resultados se darán a conocer el 8 de septiembre. Para obtener más información se puede consultar la convocatoria en www.culturacampeche.com o en las oficinas del PECDA, ubicadas en la Calle 10 número 443, entre Allende y Corregidora, del Barrio de San Román, en San Francisco de Campeche.

 

18.6.2016