Inician las actividades del Festival Internacional de Jazz

San Francisco de Campeche, Camp., 01 de julio de 2016

 

INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

*El Centro Histórico se llenó con música de Nueva Orleans y sonidos de jazz fusión

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) inició las actividades musicales organizadas en marco de la XVII edición del Festival Internacional de Jazz, con la presentación del cuarteto de jazz cubano “JB4”, dirigido por el músico y concertista Julio Baró, en el escenario del Parque Principal, donde interpretaron 12 piezas de jazz fusión.

Al término de este concierto, el contingente encabezado por alumnas de danza del Centro de Formación Cultural “El Claustro” recorrió el parador turístico de la Calle 59 junto a la “New Orleans Spice Brass Band”, iniciando en la Puerta de Tierra para concluir en la Puerta de Mar.

Durante este desfile, la banda conformada por siete músicos y procedente de Estados Unidos, compartió lo mejor de su repertorio a los campechanos y turistas que se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Para este festival, la SECULT tiene prevista una serie de conciertos con seis exponentes internacionales del jazz, que se llevarán a cabo del 1 al 3 de julio en el escenario montado en la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, en punto de las 20:00 horas con acceso libre.

4.7.2016