Inician los talleres de la Red Nacional de Polos Audiovisuales en Campeche

 

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de septiembre de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) dio inicio con el proyecto de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que comprende la puesta en marcha de tres talleres gratuitos de formación audiovisual impartidos por reconocidos directores y productores del IMCINE.

El ciclo de actividades arrancó con el taller de Guión y Lenguaje Cinematográfico, impartido por Luis Roberto Martínez Ríos en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.

Siendo esto un llamado para el aprovechamiento de la formación y promoción cinematográfica en nuestro Estado, fueron 23 los participantes que se sumaron a esta iniciativa de alcance nacional, con el fin de adquirir conocimiento y llevarlos a la práctica durante los tres módulos, de los cuales se crearán cinco equipos y elaborarán un documental por grupo en un lapso de seis meses para su promoción en la plataforma digital del IMCINE y en festivales de Cine en todos los Estados del país.

Asimismo, este lunes dio inicio el segundo taller de Realización y Montaje Cinematográfico dirigido por Héctor Ferreiro Dávila, quién ha trabajado en Chile y Bolivia. Actualmente trabaja en México editando para ECHASA Films, una productora de Estudios Churubusco Azteca, dedicada a producir spots para cine y televisión para diversas dependencias como la Secretaría de Salud, Pemex, ProMéxico y la Secretaría de Educación Pública, entre otras.

La SECULT Estatal insiste en apoyar las iniciativas que tienen como objetivo el fortalecer la formación y promoción cultural de nuestra ciudad en todo el País, por ello invitan a todos los campechanos al aprovechamiento de las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

26.9.2017