La cantante Geo Meneses presenta “Alma de México” con la Banda de Música del Gobierno del Estado

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de diciembre de 2016

El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) se efectúa cada año en nuestra ciudad y como parte del programa, la Secretaría de Cultura (SECULT) presenta a la cantante Geo Meneses, acompañada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Enrique Canabal Ávila, el día miércoles 14 de diciembre en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” a las 19:00 horas.

De esta forma, la dependencia estatal invita a todos los campechanos para que asistan y disfruten de la presentación que lleva por nombre “Alma de México”, con un programa integrado por quince números, entre ellos “Aires del Mayab”; “Cucurrucú Paloma”, de Tomás Méndez; “La Malagueña”, de Pedro Galindo, entre otros cantos de la música popular mexicana.

Con la sangre oaxaqueña y el corazón apasionado, Geo Meneses es una cantante con una propuesta clara y auténtica de profundo contenido que ha desarrollado un estilo propio, registro canoro impresionante, verosimilitud absoluta en su decir, suelta el registro grave hacia el agudo y viceversa.

Su sello distintivo es, sin duda, poner la versatilidad de su voz, cantando a la vida, el amor, la fiesta, el orgullo, el desamor y la nostalgia, a través de boleros, sones, guapangos, la banda tradicional, el blues y el jazz.

Cabe mencionar que ha realizado de manera independiente nueve producciones discográficas que conllevan un valor testimonial de gran relevancia, pues trae al presente a reconocidos compositores de la época de oro de la canción popular mexicana, para mostrarlos a las nuevas generaciones como símbolo de identidad.

13.12.2016