La Compañía de Teatro “In Lak´ Ech” presenta la obra “Jacinto Y Nicolasa”, bajo la dirección de Saúl Díaz

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de diciembre de 2016

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentará la puesta en escena “Jacinto y Nicolasa”, de la Compañía de Teatro “In lak’ ech”, bajo la dirección de Saúl Díaz, este domingo 6 de diciembre en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” a las 20:00 horas.

“Jacinto y Nicolasa” es una obra de la dramaturga mexicana Camila Villegas, y en esta ocasión se encuentra dirigida por Saúl Gabriel Díaz. El espectáculo está conformado por una serie de cuadros que tocan la entraña, provoca sueños, transmite ideas mágicas y pone en cuestión aspectos de la realidad áspera del pueblo nativo de los rarámuris, en la sierra de Chihuahua.

En la historia, Jacinto, interpretado por Emmanuel Campos, espera paciente todos los lunes. Él cometió un delito y su comunidad lo ha juzgado, por lo que debe entregarse a la justicia de la comunidad de chabóchis para cumplir su condena, es allí donde emprende una travesía que lo llevará entre barrancas y montañas buscando la justicia.

En el papel de Nicolasa se encuentra Ana Florencia Cruz, quien tiene la esperanza de encontrar al hijo que le fue arrebatado. “Jacinto y Nicolasa” es, por su trama, una puesta en escena íntima en la que el público es invitado a participar con la imaginación y los sentidos en la construcción de la ficción, cuya verdad radica en la contundencia de la eficacia escénica.

El acceso a este espectáculo, así como de todos los que conforman el programa del FICH 2016, mismo que comprende en fechas próximas el concierto de Julieta Venegas, el Ballet Nacional de Colombia, el espectáculo “El Cascanueces” de la Compañía Nacional de Danza “México City Ballet”, además del Magno Concierto de Navidad con Filippa Giordano y Fernando de la Mora, entre muchos otros, es totalmente gratuito. El programa se encuentra disponible en www.culturacampeche.com.

5.12.2016