La Compañíe de Danza de la Ciudad de México “Barro Rojo, Arte Escénico” se presenta en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de noviembre de 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) continúa presentando espectáculos de calidad y de talla internacional, en esta ocasión la Compañía Barro Rojo, procedente de la Ciudad de México, presentará el espectáculo “Viento de Lorca”, el viernes 18 de noviembre en el Teatro Juan de la Cabada Vera a las 20:00 horas.

Con la Dirección Artística de  Laura Rocha y dramaturgia de Armando García, el espectáculo fue estrenado en la primavera del año 2001; y hasta la fecha es la obra de repertorio en activo más añeja de la compañía. Con más de diez años de vigencia, el espectáculo cuenta con la participación de doce bailarines y relata la historia de Federico García Lorca, quien es perseguido por los falangistas de Franco (hijos y lacayos del fascismo alemán), y mientras se refugia en un teatro, aparecen ante sus ojos los fantasmas de sus personajes dramáticos y poéticos, que representan –para asombro del poeta- el drama de la guerra civil española.

En términos generales, “Viento de Lorca” es una búsqueda con el lenguaje de la danza contemporánea, de la obra poética, del drama lorquiano y los trágicos sucesos de la guerra civil española; que dejaron como saldo el baño de sangre de su querida España y la muerte del poeta andaluz.

El acceso a este y todos los eventos organizados por la SECULT son gratuitos, con la intención de que los campechanos y turistas puedan disfrutar de las expresiones culturales y de los espectáculos artísticos más relevantes de la actualidad.

 

17.11.2016