La Muestra Estatal de Teatro traerá consigo dos talleres de formación

San Francisco de Campeche, Camp., 30 de agosto de 2016

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), como parte de las actividades de la Muestra Estatal de Teatro (MET), en su edición 2016, tiene preparado para el público interesado en el arte teatral los talleres de “Dirección Escénica” y “Actuación”, que serán impartidos del 2 al 4 de septiembre en el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, ubicado en la calle 12 del Centro Histórico, en horarios de 9:00 a 13:00 horas.

El Taller de Dirección Escénica será impartido por Jorge Pérez Falconi, y está dirigido a directores teatrales, actores interesados en dirección, bailarines y estudiantes de teatro en cualquier disciplina.

Falconi es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestro en Artes, en el área de dirección teatral; y Doctor en Drama y Estudios Teatrales por el Colegio Royal Holloway, de la Universidad de Londres.

Cuenta con experiencia en la organización de festivales de teatro, con diez ediciones del Festival Internacional de Teatro Carmen, en Campeche. Como profesional de las artes escénicas cuenta con experiencia como director en México e Inglaterra, y como actor y bailarín en más de 20 obras de diferentes estilos tales como títeres, danza contemporánea, teatro clásico y de experimentación.

Sumado a esto también se ofrecerá un Taller de Actuación, a cargo de Sandra Muñoz, éste es dirigido a actores y estudiantes de teatro. Muñoz es actriz, directora y docente, además ha cursado estudios que la han llevado a formarse como Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tiene un posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural, por el CENART, la UAM y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Desde febrero del 2005 trabaja en el Espacio Cultural Metropolitano, año en el que funda la Compañía de Teatro representativa de ese Espacio Cultural, misma que ha obtenido premios y reconocimientos internacionales.

De igual forma ha colaborado en varias ocasiones con el Programa Nacional de Formación Continua del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), impartiendo talleres de actuación en diferentes ciudades del país, cabe destacar que ha sido seleccionada para presentar sus trabajos escénicos en la Muestra Nacional de Teatro en los años 2008, 2010, 2011 y 2012.

Los alumnos interesados en formar parte de su taller deberán presentarse con ropa que permita el libre movimiento físico, y la posibilidad de trabajar descalzos, con la intención de experimentar técnicas escénicas experimentales.

Con estas actividades la SECULT brinda su apoyo a las propuestas artísticas del interior del Estado ya que la  Muestra Estatal de Teatro (MET) surge de una convocatoria que año con año se realiza para presentar propuestas de teatro locales.

30.8.2016