La Orquesta Sinfónica de Campeche presentará concierto con solistas

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de mayo de 2017

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a la ciudadanía en general a asistir al Concierto de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, el cual se llevará a cabo este sábado 13 de mayo en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, a partir de las 20:00 horas.

Uno de los objetivos de la SECULT es el de incentivar y promover a los creadores campechanos, fomentando y motivando su profesionalización y su quehacer artístico; es por ello que en esta ocasión cuatro talentosos miembros de la OSCAM encabezarán un concierto de solistas, interpretando un repertorio que exige gran nivel técnico.

Tal es el caso de Ivonne Rubio Patrón, originaria de La Habana, Cuba, quien comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio “Guillermo Tomas de Guanabacoa”, en la especialidad de violín. Ha compartido escenario con múltiples personalidades de todos los estilos, como la Orquesta Valsassina de Viena, Il Divo, Belinda, Tigres del Norte, entre otros. Actualmente se desempeña como primer violín de la OSCAM e imparte clases en el Centro Cultura “El Claustro”.

Otro solista será el campechano Cesar Fuentes Maas, quien en el 2008 concluyó sus estudios de contrabajo con el maestro Andrés Kalarus en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Formó parte de la sección de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, ha dado algunos recitales de solista interpretando obras de barroco hasta música contemporánea, ha sido maestro de contrabajo en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Otro de los integrantes que deleitarán al público durante el concierto es Rogerio Pérez Tec, quien ha participado en el Festival Internacional Instrumental de Oaxaca como parte del Cuarteto de cuerdas “Sa Sicaru”, donde recibió clases del distinguido Brodsky Quartet, desempeñándose como asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) en el año 2015 y como concertino de la misma en 2016.

De la misma forma, el violinista Héctor Cuenca Villamonte tendrá una participación en la velada para interpretar algunas de las piezas de un programa integrado por composiciones de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11.5.2017