La OSCAM celebra el Día Mundial de la diversidad Cultural en Xpujil, Calakmul.

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de mayo de 2016

 

LA OSCAM CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN XPUJIL, CALAKMUL

 

Para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural, que se celebra este sábado 21 de mayo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentará el concierto “Campeche Sinfónico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en la cancha de usos múltiples “Fernando González Yánez” de Xpujil, Calakmul.

La gala se realizará en punto de las 20:00 horas, con un recorrido de las mejores canciones populares y tradicionales del Estado, iniciando con “La Campechanita Habanera”, para después ejecutar piezas como “Chinito Coi coi”, “La Cananga”, “Linda tierra mía” y “Las Torres de Catedral”.

La Orquesta Sinfónica de Campeche, dirigida por Eligio Fuentes Rosado, a lo largo de sus temporadas ha demostrado un considerable desarrollo artístico y profesional, gracias a las aportaciones de su director residente y los directores invitados que han ofrecido conciertos en el Teatro Juan de la Cabada.

Algunos de los últimos directores invitados nacionales han sido Francisco Cedillo y Rubén Barrientos Calderón, así como acompañamientos vocales con la soprano Sara Prado, y la cantante infantil veracruzana Nicole Gatti, durante el Festival “Un Centro Histórico para los Niños”, el pasado 30 de abril, con canciones de cuentos infantiles.

Con esto, la SECULT se une a las celebraciones del Día Mundial de la Diversidad Cultural llevando a los municipios espectáculos y quehaceres culturales como talleres y actividades de formación, que reflejen y refuercen las tradiciones como un valioso recurso para alcanzar el desarrollo social.

GALERÍA

17.5.2016