“Leo… Luego Existo”, con el actor Manuel Balbi.

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de mayo de 2016

“LEO… LUEGO EXISTO”, CON EL ACTOR MANUEL BALBI

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT)  invita al público campechano para que asista este 17 de Mayo en el Atrio de la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen a las 20:00 horas, y el miércoles 18 a las 19:30 horas en el Centro Cultural “El Palacio”, ubicado en la calle 8 frente al Parque Principal en la Ciudad de San Francisco de Campeche, donde se presentará la lectura en voz alta del Programa “Leo…luego existo”, con el texto “Leonora”, de la escritora Elena Poniatowska, bajo la voz del actor Manuel Balbi.

El Programa “Leo…luego existo” es impulsado desde el año 2003 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y se trata de un programa dirigido al público en general y en específico a niños en edad escolar de 6 a 12 años de edad y adolescentes de 13 a 17 años.

Consiste en ciclos de lectura con la participación de actores y actrices del teatro, cine y televisión, quienes además de dar lectura a textos de interés de autores preferentemente nacionales, realizan un diálogo con el público con la finalidad de promover el hábito de la lectura.

Manuel Balbi es un actor tapatío, de televisión, cine y teatro, es reconocido por sus trabajos en la televisión latinoamericana y por su incursión en el cine. Es conocido principalmente por las últimas producciones en las que ha participado como Fortuna (2013), El Mariachi (2014) y El señor de los cielos (2014).

“Leo… luego existo”, no es sólo un acto artístico-escénico, sino un acto de razonamiento, donde el protagonista es la acción de leer y cuyo principal receptor es el individuo.

16.5.2016