Más de 16 mil trabajadores participarán en el desfile del día del trabajo

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de abril de 2016

MÁS DE 16 MIL TRABAJADORES PARTICIPARÁN EN EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL TRABAJO

Con la participación de poco más de 16 mil trabajadores pertenecientes a 126 agrupaciones sindicales del Estado de Campeche, este domingo 1 de mayo se llevará a cabo el desfile cívico del Día del Trabajo; con esto, el Gobierno del Estado conmemora el CXXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Mártires de Chicago y el Ejemplo Nacionalista dado por los Movimientos Obreros en las Huelgas de Cananea, Sonora, y Río Blanco, Veracruz.

El  desfile iniciará a partir de las 9:00 horas, sobre el carril central de la Avenida Adolfo Ruíz Cortines (Malecón), a la altura de la glorieta del Asta Bandera Monumental, hasta llegar al Monumento a Pedro Sainz de Baranda, donde concluirá; teniendo un tiempo estimado de duración de tres horas. Cabe señalar que los contingentes se concentrarán sobre la Avenida Justo Sierra Méndez del mismo malecón a partir de las 8:30 horas.

Asimismo, la seguridad y vigilancia de los asistentes será labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), quienes también participarán en el desfile. De igual forma se establecerán puntos de primeros auxilios en el cruce con la Calle Bravo, contando con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (SEPREOCI) y de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Los trabajadores participantes pertenecen a diferentes agrupaciones como la Federación de Trabajadores de Campeche; la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; el Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano; el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, entre otros.

Así como contingentes de la Dirección de Egresos de la Secretaría de Finanzas, del Hospital “Dr. Manuel Campos”, CENDI ISSSTECAM, Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y demás instancias estatales.

29.4.2016