“México City Ballet” se presenta en el Día Internacional de la Danza.

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de abril de 2016

 

“MÉXICO CITY BALLET” SE PRESENTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 

Con el propósito de continuar la promoción de la danza, y como parte del proyecto “Unidos por la Danza” que se ha desarrollado durante todo el mes de abril, la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) presentará este viernes 29 el espectáculo “PRISMA”, de la Compañía “México City Ballet”, en el Teatro Juan de la Cabada a las 20:00 horas.

Este espectáculo es resultado del trabajo de Jasmany Hernández, Yazmín Barragán y José Urrutia, tres grandes coreógrafos procedentes de México y La Habana, Cuba, quienes se han dedicado por más de una década a su formación artística.

La gala fue estrenada en el mes de junio pasado en el Teatro “Esperanza Iris”, de la Ciudad de México, siendo acreedora a la “Luna del Auditorio 2015”, como mejor montaje en la categoría de danza moderna. La compañía de ballet contemporáneo, es dirigida por Jasmany Hernández desde el 2012 y cuenta con bailarines internacionales con una carrera destacada.

A partir de la creación propia y de renombrados coreógrafos invitados, “México City Ballet” busca un lenguaje y sello estético único, que represente a la ciudad ante el mundo y propicie un mayor acercamiento del público mexicano con la danza.

Se trata de una combinación perfecta entre el ballet contemporáneo y la música de cámara, acompañándose por un pianista de nacionalidad cubana que interpretará melodías clásicas de la música de cámara con el objetivo de generar un repertorio artístico diferente, hasta ahora muy poco visto en el país.

 

GALERÍA

26.4.2016