Músicos campechanos acompañarán a la OSCAM en concierto

San Francisco de Campeche, Camp., 24 de agosto de 2016

 

Con la participación de tres promesas de la música, la Orquesta Sinfónica de Campeche  (OSCAM) presentará el concierto “Jóvenes  Talentos Campechanos”, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), este sábado 27 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

El objetivo de la SECULT es el de brindar espacios a los talentos locales donde puedan desarrollar y mostrar al público sus aptitudes en disciplinas como la música, las artes escénicas y visuales, con la intención de motivarlos a continuar preparándose, así como incentivarlos y promoviendo su profesionalización y quehacer artístico.

Los jóvenes que participarán en el concierto cuentan con estudios en renombradas instituciones musicales en el país, como la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México.

Tal es el caso del pianista Jorge Medina López, quien inicia su trayectoria musical a los 13 años cuando se integra al taller de ópera de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y actualmente cursa el tercer año de la licencia de música, con especialización en piano, en la ESAY.

Por su parte, Arturo Barrera es un joven tenor con una trayectoria musical de 10 años que se ha preparado al recibir cursos de técnica vocal y operística, así como de expresión corporal.

De igual forma, el violonchelista Erick Villa Sierra tocará unas piezas con la OSCAM, en un espectáculo cuyo programa general contempla piezas de compositores como Camille Saint-Saens, Ernesto de Curtis, Edvard Grieg, Ludwing van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Giuseppe Verdi.

25.8.2016