Niñas y niños de Calkiní, Tenabo y Campeche brindan Concierto en el Teatro “Juan de la Cabada”

 

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de junio de 2017

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), siguiendo las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de acercar las expresiones culturales y artísticas a las nuevas generaciones, así como municipalizar las acciones en pro del desarrollo social y cultural, realizó un concierto con la participación de 50 niñas y niños de Calkiní, Tenabo y Campeche.

El Teatro “Juan de la Cabada” fue el recinto donde familias y público en general disfrutaron del recital a cargo de los pequeños, quienes recibieron previamente clases de canto coral, instrumentos y de expresión corporal en cada una de sus comunidades.

El programa musical contempló diversas piezas y canciones identitarias de los municipios, como “Linda morenita”, autoría de Federico Ramírez Mijangos; “Yo soy de esa tierra” y “Sin límite”, de José Briceño Huchín, interpretadas por el coro de Calkiní. De Tenabo: “Flores de mayo”, de Francisco Palma May; y “Tenabo”, de José Galván.

Por su parte, los 14 integrantes del municipio de Campeche interpretaron “La Novia del Mar”, de José Narváez Márquez; y “Ah Kim Pech”, de Alejandro Casanova Brito.

Al finalizar el evento, el titular de la SECULT, Delio Ricardo Carrillo Pérez, reconoció el gran trabajo de calidad de los pequeños músicos y los alentó a seguir disfrutando de los beneficios de la música; asimismo, se comprometió a continuar realizando actividades que los ayuden en su desarrollo e integración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29.6.2017