Niñas y niños llenan el Centro Histórico

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de abril de 2017

 

Con la asistencia de cientos de familias campechanas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) inauguró la mañana del sábado la Feria del Niño, donde se llevan a cabo diversas actividades recreativas dirigidas a los niños y niñas.

Las celebraciones dieron inicio con el corte del listón inaugural y la apertura del Pasaporte del Arte Infantil “Celebrando a Cervantes” en la ciudad, un programa impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y coordinado con el Gobierno del Estado para acercar a los niños a las manifestaciones del arte y la cultura que se encuentran en su entorno.

De igual forma, se premió el Pasaporte del Arte realizado en días pasados en el Municipio de Calkiní; sumado a ello, se anunció el arranque de las actividades en Hopelchén y Campeche.

Al corte del listón asistió el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, que estuvo acompañado de José Emiliano Canul Aké, Presidente Municipal de Calkiní; Teresa Rodríguez Chi, en representación de Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Sistema DIF Estatal; José Alfredo Briceño Huchín, Director de Educación y Cultura del Municipio de Calkiní; Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura y Arte de la SECULT, y Alicia Montero Pérez, Directora de Cultura Infantil.

En su intervención, Carrillo Pérez aseveró el compromiso y las acciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por trabajar en beneficio de todo el estado y de la importancia de atender a las nuevas generaciones en favor de su desarrollo social y educativo.

Las actividades continuaron con un recorrido por los más de 50 stands que se ubicaron en los alrededores de la Plaza Principal, específicamente por las calles 8, 55 y 57 del Centro Histórico y la Plaza de la República, donde diversas instituciones públicas y de iniciativa privada atendieron a los visitantes.

Un ejemplo de ello es el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, que puso al alcance 700 alebrijes para que los pequeños decoren y pinten usando su imaginación. De la misma forma, se expusieron cuatro Alebrijes Monumentales -de hasta 4 metros de altura- procedentes de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo se pudieron disfrutar de recorridos guiados a bordo del turibus “El Guapísimo”, y el “Flashmob de Ópera Infantil” con cantantes internacionales, torneos de ajedrez y diversos concursos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29.4.2017