¡Niños manos a la ópera! presenta “Caperucita Roja”

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de septiembre de 2016

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita al público infantil y general a disfrutar este miércoles 7 de septiembre la puesta en escena “Caperucita Roja”, como parte del Programa “¡Niños manos a la ópera!”, en el Teatro “Juan de la Cabada”, en punto de las 11:00 horas, con acceso gratuito.

Impulsado por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “¡Niños, manos a la ópera!” es un programa pensado y hecho para niños, con la intención de que conozcan, las manifestaciones más hermosas del arte. Ya que la puesta en escena a través de la ópera integra el canto, la música, la poesía, la danza, el teatro y demás contenido interesante.

En la historia de “Caperucita Roja” el público disfrutará de una aventura musical y vocal con cuentos cantados, en un concierto para niños que llevará al espectador a través de un cuento clásico por el mundo de la ópera. Los niños y sus padres podrán disfrutar de esta historia al mismo tiempo que se les da a conocer lo que es el mundo de la ópera de una manera amena y simpática con música chispeante y de bellas melodías.

Bajo la dirección de César Piña, el espectáculo une diferentes expresiones artísticas como las marionetas de María Rivera, con interpretaciones de las sopranos Anabel de la Mora y Jennifer Velasco, como Caperucita Roja; la mezzosoprano Amelia Sierra, interpretando a la Madre y Abuelita; al barítono Alejandro Joan, como el Lobo, y actor Marco Vinicio interpretando al Leñador, todo esto acompañado de la musicalización en el piano de Beatriz Guerrero y Alejandro Ramírez en un espectáculo de alrededor de una hora.

Con estas acciones la SECULT continúa el fomento a la cultura infantil como uno de sus primordiales objetivos de trabajo en el Estado, impulsando actividades que reúnan lo mejor de las disciplinas artísticas.

6.9.2016