OSCAM presenta “Música de nuestra tierra y el mundo” en Becán

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de octubre de 2016

Con el compromiso de ofrecer lo mejor de los espectáculos en toda la geografía estatal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó  el concierto  “Música de nuestra tierra y el mundo”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) en Becán, Calakmul.

Bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, el espectáculo musical contó con la participación de Jesús Pat Chablé, joven que ha innovado en la música, acercando a las personas el género rap en maya y quien se hizo dirigir por Guido Arcella para realizar los arreglos musicales en su intervención acompañado por la OSCAM.

Pat Chablé, quién ahora se conoce como “Pat Boy”, es un joven de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Champotón, y maneja diversos estilos, pero actualmente se ha enfocado en el género rap, el cual ha tenido una excelente respuesta del público al plasmar en sus letras vivencias cotidianas y a favor de la conciencia social.

Durante el concierto, el público asistente disfrutó de la fusión de ambos géneros, siendo una experiencia innovadora y al mismo tiempo una vinculación interesante con manifestaciones contemporáneas musicales de la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Con estas acciones, la SECULT continúa apoyando a los talentos campechanos e impulsarlos para dar realce a nuestro estado por medio de las bellas artes y al mismo tiempo continuar con la difusión y animación cultural en otros municipios.

24.10.2016