OSCAM presentará Gala de Opera y Zarzuela

San Francisco de Campeche, Camp., 23 de junio de 2016

 

OSCAM PRESENTARÁ UNA GALA DE ÓPERA Y ZARZUELA ACOMPAÑADA DEL GRAN CORO CAMPECHE

*Rendirán homenaje al fallecido Mtro. Ramiro Rubio Ortiz, músico y creador del Orfeón Campechano

 

La Secretaría de Cultura del Estado del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita al público en general para que asista este sábado 25 de junio a las 20:00 horas, a la presentación del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que tendrá como invitados a la mezzosoprano Sara Prado, el barítono Fernando Diego Rivas y el Gran Coro Campeche, en el Teatro “Juan de la Cabada”.

El programa musical de este concierto estará compuesto por zarzuelas y arias de compositores como Wolfgang A. Mozart, Charles Gounod, Gioacchino Rossini, Pablo Luna, Giuseppe Verdi, entre otros; con un total de 13 piezas, interpretadas por un conjunto de más de cien músicos conformados por la OSCAM y cantante, todos ellos en un homenaje al recién fallecido Ramiro Rubio Ortiz, músico local fundador del Orfeón Campechano y con más de 50 años de trayectoria.

En esta ocasión, los invitados al concierto serán el barítono Fernando Diego Rivas y la mezzosoprano Sara Prado, ambos campechanos; el primero ha participado en Encuentros Internacionales de Ópera; también se ha presentado en Madrid, España; en el conservatorio Amaniel y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Actualmente debutó en Bellas Artes como solista con la 9na. Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro Sergio Cárdenas.

Sumado a esto, la reconocida Mezzosoprano Sara Prado estudió en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas” del Instituto de Cultura de Yucatán, y cursó estudios superiores en el Centro Morelense de las Artes.

Ha participado en el Concurso Internacional de Canto Lírico, en Perú; el Concurso Internacional de Ópera “Competizione dell opera” de Alemania, y el Concurso Internacional de Canto “Julián Gayarre”, en Pamplona, España, en el 2008.

Por otro lado, también se contará con la participación del Gran Coro Campeche, que con 53 voces amenizará la noche con un gran repertorio musical para el disfrute del público asistente.

24.6.2016