Palizada sede del Encuentro Internacional de Escritores en la Región de los Ríos.

San Francisco de Campeche, Camp., 19 de mayo de 2016

 

DURANTE CUATRO DÍAS PALIZADA SERÁ LA SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

*Siete escritores nacionales e internacionales visitarán el municipio

 

El titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), Delio Carrillo Pérez, inauguró el X Encuentro Internacional de Escritores de la Región de Los Ríos 2016, que se lleva a cabo en el municipio de Palizada y que en esta ocasión dedica su edición a la literatura infantil.

En esta una nueva experiencia, los paliceños y sus visitantes, sin importar la edad, podrán participar en diversas actividades, como lecturas, talleres e intervenciones literarias; en un esfuerzo generado como resultado de una sinergia entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche, la iniciativa pública, el Ayuntamiento de Palizada, y el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

En compañía del Presidente Municipal de Palizada, Pedro Javier Ayala Cámara; la Coordinadora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Palizada, Sandra Nordarse, y la diputada Angela Cámara Damas, el titular de la SECULT mencionó que estas actividades buscan fortalecer los lazos comunitarios en la ciudad de Palizada y, al mismo tiempo, vincular su programa artístico con estrategias turísticas.

“Su principal objetivo es acercar a la niñez los hábitos de la lectura, y durante su desarrollo se han contemplado charlas en las escuelas primarias y secundarias, teniendo así los escritores interacción con las instituciones educativas”, destacó.

Durante cuatro días, la programación está conformada con importantes narradores y poetas en la escena de la literatura infantil a nivel internacional, como Pedro Villar Sánchez, de España; José Manuel Espino, de Cuba; María García Esperón y Juan Carlos Iracheta, de la Ciudad de México; además del escritor maya Hilario Chi Canul, de Quintana Roo, y los campechanos Ramón Iván Suárez Caamal y Cessia Chuc.

De igual forma, participarán Israel Berrón y Juan Palomino, dos de los ilustradores de cuentos infantiles más importantes de México, quienes darán charlas y talleres, de manera gratuita.

El Encuentro concluirá este sábado 21 de mayo con un espectáculo de teatro y circo presentado por la compañía “Juglaria”, en el Parque Benito Juárez, a las 20:30 horas.

 

GALERÍA

19.5.2016