Por primera vez se presenta el “Coro en Movimiento” de niños del municipio de Hecelchakán

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de marzo de 2017

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT), con el deseo de brindar eventos donde niños, niñas y jóvenes puedan dar a conocer sus habilidades artísticas y al mismo tiempo incentivar a otros, presentó con éxito al “Coro en Movimiento”, integrado por 27 niños del municipio Hecelchakán, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

El “Coro en Movimiento” está integrado por alumnas y alumnos de las escuelas de la localidad y está bajo la dirección coral de Diana Guadalupe Carrillo Tut y Andrés de Jesús Puch Sosa, como Director de Expresión Corporal. Ambos trabajaron en conjunto para presentar un espectáculo integrado por 10 piezas musicales, entre ellas el tema “La tierra es nuestra madre”, el cual es un canto cherokee; de Ecuador, el canto andino “Vasija de barro”; y la más aplaudida, “La marcha de las canicas”, de Francisco Gabilondo Soler.

Para la SECULT es de gran importancia despertar en los pequeños el interés por las disciplinas artísticas, siendo un medio para el fortalecimiento de valores a través de la práctica musical como herramienta de transformación social, que genere un espacio para la recreación y convivencia.

En ese sentir, los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Estatal asistieron a la función, siendo así una excelente oportunidad para relacionarse e identificarse con el arte.

Esta iniciativa se ha realizado con el fin de ofrecer nuevas propuestas para la fomentación, así como la temprana formación cultural y artística en los niños de nuestra ciudad; con esto la SECUTL busca a través de estas dinámicas de música y movimiento inculcar en ellos alegría por la vida y ver en las artes una mejor alternativa de esparcimiento, forjando en ellos una esperanza, aseguró Delio Carrillo Pérez, titular de la dependencia estatal.

15.3.2017