Premian Concurso Estatal de Cuento Infantil “V Centenario, Encuentro de dos Culturas”

 

San Francisco de Campeche, Camp., 12 de julio de 2017

 

 

Con un total de 135 cuentos infantiles provenientes de la creatividad e imaginación de niñas y niños de la Entidad, la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT) realizó la premiación del Concurso Estatal de Cuento Infantil, que en su edición 2017 tuvo como tema “V Centenario, Encuentro de Dos Culturas”, una propuesta del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar la creación literaria en las nuevas generaciones y a la vez adentrarse en su historia y cultura.

El concurso se realizó como una alternativa donde los niños y niñas interactúan con la historia, realizando la investigación como un juego para así obtener como resultado una creación literaria.

De esta forma se premió la categoría de 8 a 11 años de edad, donde Cristina Paola Collí González se hizo acreedora al primer lugar por “El nacimiento del mestizaje”; el segundo lugar fue para Amayrani Miss Mejía, por “Ixkaknab, la señora del mar”; y “Descubriendo culturas con mis amigos”, de Hendrick Tzec Coyoc, obtuvo el tercer lugar.

En la categoría de 12 a 15 años los ganadores fueron Ana Carolina Celis Zetina, con “Itzayana”; en segundo lugar “El vientre del amanecer”, por Valentina Cruz; y el tercero “Canek, Balam Ek y los españoles”, de Valeria Santos Cervera.

En ambas categorías los tres ganadores obtuvieron un paquete de libros, los primeros lugares una Notebook, los segundos una tableta y los terceros una cámara digital; estímulos que buscan servir como herramientas para que los pequeños continúen descubriendo su historia a través de la investigación y documentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

12.7.2017