Presentación del Programa del Festival “Un Centro Histórico para los niños”

 

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de abril de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DEL FESTIVAL “UN CENTRO HISTÓRICO PARA LOS NIÑOS”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), presentó las actividades que se realizarán con motivo de la celebración del Día del Niño, las cuales se llevarán a cabo el sábado 30 de abril en el primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa, Felipe Vázquez Mercado, subsecretario de Planeación y Administración de la SECULT, en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de Alicia Montero Pérez, Directora del Centro de Cultura Infantil “La Chácara”, hablaron sobre las actividades del evento que se realiza año con año.

El programa abarcará diferentes actividades distribuidas en la Calle 8 y el Parque Principal, entre las cuales se encuentran talleres, conciertos y espectáculos; además de la instalación de stands de más de cincuenta instituciones participantes del sector público y la iniciativa privada.

A la presentación también asistió Sonia Castilla Treviño, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; y Enna Ortiz de Hernández, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Vázquez Mercado dijo que las actividades iniciarán a las 10:00 horas, con la inauguración de la exposición “Jugando, pintando y creando arte”, instalada en los arcos de la Biblioteca Campeche, y después de ello se podrá realizar un recorrido por stands con temáticas educativas y culturales.

De igual forma, señaló que se expondrán vehículos pertenecientes a la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), además del Planetario Itinerante “Yo soy Campeche”, donde se proyectarán imágenes de constelaciones, haciendo semejanza a como los mayas estudiaban el espacio.

A  las 17:00 horas se llevará a cabo un desfile de botargas, payasos y escuelas invitadas, que arrancará del Parque de San Martín para pasar de la Calle 10 hasta la 61, y la avenida 16 de Septiembre, finalizando en la plaza “Juan Carbó”.

A partir de ahí se llevarán a cabo espectáculos musicales con los jóvenes de la Rondalla de la junta Municipal de Seybaplaya; además de la Banda de Música del Gobierno del Estado, con el acompañamiento de la banda del municipio de Calkiní “Garganta del Sol”, la Orquesta del Municipio de Champotón “Esperanza Azteca” y la Orquesta Juvenil del Instituto Campechano.

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) cerrará las actividades del festival con un concierto con la niña Nicole Gatti como cantante invitada, en la plaza “Juan Carbó” a las 20:00 horas.

 

GALERÍA

14.4.2016