Presentan la Tercera Edición del Campeche Film Festival.

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de junio de 2016

 

PRESENTAN LA TERCERA EDICIÓN DEL CAMPECHE FILM FESTIVAL

*Se espera la participación de más de setenta cortometrajes

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), a través de la Secretaría de Cultura Federal, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición del “Campeche Film Festival “, que se realizará del 19 al 23 de octubre próximo, en San Francisco de Campeche.

En conferencia de prensa, presidida por el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, que estuvo acompañado por Lilibeth Moreno Arjona, Directora General del festival cinematográfico, y Miguel Ángel Novelo Cruz, productor y fundador del mismo, se dieron los pormenores del evento, que en esta edición fungirá como homenaje al escritor campechano Juan de la Cabada Vera, en su trigésimo aniversario luctuoso.

Moreno Arjona comentó que en la edición 2015 el festival recibió más de dos mil propuestas de cortometrajes procedentes de 52 países, como Francia, Brasil, España, Estados Unidos, Argentina y Holanda, de los cuales se proyectaron 70 en tres espacios públicos, con un total de dos mil asistentes.

Argumentó que la convocatoria de esta tercera edición se cerrará el próximo 5 de julio, y se espera la participación de creadores independientes originarios de diferentes países.

Comentó que esta actividad tiene como meta impulsar a los jóvenes con deseos de crear y dedicarse al cine, buscando destacar el trabajo de los campechanos, y así lograr un pacto de confianza donde se demuestre que es posible realizar cine en el Estado y posicionar a la Entidad como un punto de encuentro de nuevos talentos artísticos.

En su intervención, Carrillo Pérez reconoció el trabajo de estos jóvenes campechanos, quienes por tercer año consecutivo buscan proporcionar una alternativa cultural para el público al realizar este encuentro, y aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la SECULT, respaldará el interés y trabajo de los jóvenes por difundir el arte en sus diferentes expresiones, como lo es el cine y sus diferentes vertientes.

Asimismo, señaló que en esta tercera edición la SECULT aportará un presupuesto de 500 mil pesos.

A la rueda de prensa también asistieron Sacnité Novelo Berzunza, productora y co-fundadora de Campeche Film Festival, y Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria Cultural y Artística de la SECULT.

Cabe destacar que la convocatoria del Campeche Film Festival se encuentra disponible en la página oficial www.campechefilmfestival.com.

16.6.2016