Presentan programa de actividades de la “Feria del niño”

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de abril de 2017

 

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), realizará este sábado 29 de abril “La Feria del Niño”, con diversas actividades que iniciarán a partir de las 10:00 horas y en la que participan más de 55 stands de instituciones públicas y privadas.

En conferencia de prensa, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, mencionó que la Feria del Niño se realiza debido al interés del Gobierno del Estado en acercar a las niñas y niños a actividades lúdicas y recreativas con el fin de generar espacios de convivencia.

En ese sentido, se realizará la apertura del programa Pasaporte del Arte Infantil titulado “Celebrando a Cervantes” en los Arcos de la Biblioteca Campeche a las 10:00 horas, un proyecto que busca fomentar en los pequeños el conocimiento por su entorno, conocer los espacios y museos, así como asistir a espectáculos y expresiones artísticas. Seguido de la premiación del mismo programa que se desarrolló en el municipio de Calkiní y en el que participaron 33 niños, cuyos ganadores viajarán a la Ciudad de México (CDMX) para hacer un recorrido por museos y sitios históricos.

Carrillo Pérez comentó que los corredores culturales y educativos estarán instalados en la Plaza de la República, la Plaza “Juan Carbó” y Plaza Principal del Centro Histórico, funcionando en horarios de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

De igual forma se podrá disfrutar de la exposición “Color y Mar”, que consta de cuatro alebrijes monumentales de hasta cuatro metros de alto, mismos que estuvieron expuestos en el Paseo de la Reforma de la CDMX, y 700 pequeños; que los niños podrán darles vida al pintarlos como prefieran para después quedárselos como recuerdo.

Además, en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y el Patronato de la Ciudad, se realizarán recorridos gratuitos al puerto de altura y cabotaje de Lerma a bordo del turibús “El Guapísimo”.

Asimismo, un desfile de botargas, payasos y escuelas invitadas iniciará con las actividades vespertinas, partiendo del Parque de San Martín a las 17:30 horas y cuyo derrotero pasará por la calle 10 hasta la 61, bajando por la calle 8 para finalizar en la  Plaza “Juan Carbó”, lugar donde iniciará el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado con la participación de niños de bandas de los municipios de Calkiní, Calakmul, Hopelchén y Tenabo.

Seguido de ello, a las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo operístico infantil “Voces de la Muralla”, un Magno Concierto lleno de emociones y fantasías con la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) y cantantes de ópera nacionales como la soprano Zaira Soria, ganadora de más de 15 certámenes de canto; el barítono Carlos Sánchez, la soprano Anabel Mora y la actriz María Fernanda Monroy.

En la misma conferencia se encontraban presentes Eloisa Gallardo, Coordinadora del Centro de Atención Psicosocial para niños, niñas y adolescentes del DIF Estatal; Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria de Cultura y Arte de la SECULT; Alicia Montero Pérez, Directora de Cultura Infantil; y Enrique Canabal, Director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, quienes mencionaron que todas las actividades del día serán gratuitas para el disfrute de las familias campechanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

25.4.2017