Presentarán conferencia “Plan de revitalización del Centro Histórico de Cartagena de Indias”

San Francisco de Campeche, Camp., 01 de diciembre de 2016

 

Con el fin de continuar con la labor formativa en nuestra ciudad, el Gobierno del Estado de Campeche, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la ciudadanía a presenciar la conferencia “Plan de Revitalización del Centro Histórico de Cartagena de Indias”, impartida por Alberto Samudio Trallero, el día viernes 2 de diciembre en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”, a las 12:00 horas.

Nacido en Cartagena, Alberto Samudio es un arquitecto egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con estudios de especialización en Restauración y Ambientación de Monumentos como becario de la OEA en el Instituto de Cultura Hispánica en Madrid, España. Ha realizado numerosos proyectos de vivienda unifamiliar y multifamiliar, así como locales comerciales, oficinas y edificios institucionales en diferentes sectores de la ciudad, los cuales se han caracterizado por un lenguaje arquitectónico siempre vigente.

Además, tiene maestría en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Construido del Instituto Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana, Cuba, y es miembro de número de la Academia de Historia de Cartagena de Indias. Por ello, esta conferencia girará en torno a uno de sus más importantes proyectos, el de la revitalización de una de las ciudades más importantes a nivel arquitectónico en Latinoamérica.

2.12.2016