Presentarán exposición “Tridimensionalidad Emergente”.

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de mayo de 2016

 

PRESENTARÁN EXPOSICIÓN “TRIDIMENSIONALIDAD EMERGENTE”, RESULTADO DEL TALLER DE ESCULTURA IMPARTIDO EN “LA ARROCERA”

Con el fin de impulsar y dar a conocer la labor de nuevos escultores, y promover su capacidad creativa, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita este jueves 19 de mayo a las 20:00 horas, a la muestra de resultados del taller de escultura que se imparte en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

“Tridimensionalidad Emergente”, es una muestra escultórica resultado del trabajo de trece creadores que han mantenido una formación constante en “La Arrocera”, y que mostrará piezas de diferentes dimensiones inspiradas en temáticas como la cultura maya, el cuerpo humano, la naturaleza y la literatura.

La exposición es un recorrido por la libertad de expresión creativa puesta en acción en el taller de enseñanzas tridimensionales de escultura, y cuyo espacio de aprendizaje pretende ser un punto de reflexión y creación, con la finalidad de llevar propuestas del autor a una búsqueda más profunda que la simple creación de formas estéticas.

El resultado de lo anterior, es la indagación de diversos temas, conceptos, formas experimentales y técnicas de construcción, obteniendo que cada proyecto escultórico este sustentado en el análisis.

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, surge como un proyecto de instrucción continua para creadores visuales, dando la bienvenida a personas creativas que al integrarse a diversos talleres disciplinarios han encontrado las herramientas necesarias para expresarse por medio de las artes visuales.

 

GALERÍA

16.5.2016