Presentarán libro “Bronce en Plenitud” del escultor Jorge Marín, en el Centro Cultural “El Claustro”

 

San Francisco de Campeche, Camp., 01de agosto de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con la Fundación Piel de Bronce, A.C., presentará el libro “Bronce en Plenitud”, del escultor Jorge Marín, este viernes 4 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro”.

La presentación correrá a cargo del titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez; el escultor Jorge Marín; la Directora del Estudio Jorge Marín, Elena Catalán, y la Maestra en Artes, Rocío Arceo Corcuera.

Esta publicación, realizada bajo el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados, presenta un recuento de la obra generada por Jorge Marín en los últimos ocho años y su esfuerzo por llevar el arte al contexto público.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, quien a lo largo de su carrera ha abarcado distintas disciplinas y trabajado con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce, elemento que se ha vuelto algo distintivo en su obra y que le da título a esta publicación.

Con el bronce, el artista ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, abarcando desde la miniatura hasta lo monumental, formato con el que ha trabajado para intervenir los espacios públicos de muchas partes del mundo.

“Bronce en Plenitud” cuenta con la importante participación de personalidades del arte como Sandra Lorenzano, Lily Kassner, Alesha Mercado y Javier Villaseñor, quienes desde distintas perspectivas analizan la obra del artista.

La obra plástica de Jorge Marín ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional como internacional. Su obra en el espacio público ha generado un diálogo inédito entre el arte y el espectador, que cómplice de un juego espontáneo y lúdico, se apropia de un par de alas y convive con sus personajes fantásticos.

Durante su trayectoria, que suma 25 años de labor, ha participado en más de 260 exposiciones colectivas e individuales. Su trabajo ha sido exhibido en museos de Europa, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Azerbaiyán y Rumania; de América como en Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Panamá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1.8.2017