Presentarán libro “Tres caídas y un salto al mar”.

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de julio de 2016

PRESENTARÁN LIBRO “TRES CAÍDAS Y UN SALTO AL MAR”, DE ESTEBAN HINOJOSA REBOLLEDO

*El autor es ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a la presentación del libro “Tres caídas y un salto al mar”, del campechano Esteban Hinojosa Rebolledo, quien junto a la galardonada escritora Silvia Molina y el actor Jorge Castro Realpozo platicarán sobre el contenido de esta nueva obra literaria el sábado 16 de julio en el Auditorio “Hernán Loria Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, a las 11:00 horas.

El material editorial es un libro que aborda una amistad insospechada y sincera que brota de la simpatía de una niña con sobrepeso y un niño que se encuentra pasando por complicados problemas familiares. Una amistad que se va desarrollando de manera compleja y no muy tradicional, pero que a su vez sirve de apoyo para ambos.

Estaban Hinojosa Rebolledo es el ganador de Premio Bellas Artes de Cuento Infantil, en el 2013, por la novela “Margarita Rosa”, el más importante reconocimiento que otorga el Gobierno Latinoamericano a la Literatura Infantil. Su primera aproximación formal a la literatura ocurrió en Argentina, en el Centro Cultural “Ricardo Rojas” de la Universidad de Buenos Aires. A partir de entonces, ha participado en diversos talleres literarios de novela, cuento y poesía.

Se diplomó en Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores Mexicanos, y desde octubre del 2015 forma parte del alumnado de la prestigiosa escuela europea de artes narrativas: Scuola Holden, de Torino, Italia, que dirige el escritor Alessandro Baricco.

Hinojosa Rebolledo también es becario del programa de Cultura y Artes de la Fundación Pablo García del Gobierno del Estado de Campeche y se perfila como uno de los nuevos y multifacéticos escritores jóvenes del país.

 

13.7.2016